martes, 1 de abril de 2008

Javier Solorzano ENTREVISTA A HERMELINDA HURTADO




ENTREVISTA CON:
HERMELINDA HURTADO GUZMÁNCARGO: SECRETARIA GENERAL DEL SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (SITUAM)

ENTREVISTA CON:
JOSÉ OTHÓN QUIROZ TREJOCARGO: DOCTOR EN SOCIOLOGÍA, PROFESOR –INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (UAM), UNIDAD AZCAPOTZALCO E INTEGRANTE DE LA RED DE ACADÉMICOS DE ESTA CASA DE ESTUDIOS

TEMA:
PROPUESTAS PARA DESHACER LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA “UAM

1 comentario:

Miguel González Madrid dijo...

1 de abril de 2008, 22:25 hrs.

Llegamos al final del juego perverso. Para salir de él es necesario mostrar todas las cartas sobre la mesa y que la STyPS vaya más allá de una simple mediación. La STyPS pintó su raya conforme a una hipótesis. Ahora tenemos una hipótesis de otro tipo, y se requiere tomar una decisión institucional en la cual la STyPS tendrá un papel protagónico, porque las partes están confundidas. No se querrá ir más allá de cuando pueda comenzar el segundo trimestre.

Los intereses políticos siempre ponen de cabeza a la realidad, y mostrar cuánto se tiene puede convencer de que no se tiene más. Si el que pide más de lo que el otro tiene es desmentido con datos que formen convicción, eso dará la pauta para poner fin a un conflicto absurdo, irracional. Pensar rápido en poco tiempo, en situaciones paradójicas y en el marco de un conflicto cobijado por su forma en la legalidad, será determinante.

Es hora de mostrar todas las cartas (no sólo de palabra) para no dar la impresión de que se tiene más. Los expertos contables deben ser capaces de convencer de que no hay más. Ayuda externa, además, no habrá. El 100% más otras exigencias son incompatibles. Todo puede moverse, acaso, sólo dentro del 100%, no más.

[El comentario del abogado especialista en temas de justicia, en otra entrada, es totalmente acertado. Coincido con sus apreciaciones. Ojalá lo puedan leer todos quienes están interesados en los errores de estrategia para enfrentar el conflicto que nos tiene de cabeza].