martes, 1 de abril de 2008

Acuerda SITUAM mantener huelga; cumple dos meses


Acuerda SITUAM mantener huelga; cumple dos mesesRechazan la propuesta de la Secretaría de Trabajo de 4.25% de incremento salarial, 1.2% en prestaciones, 50% de pago de salarios caídos y un bono


Julian Sánchez

El Universal

Ciudad de México

Martes 01 de abril de 2008


12:32 La mayoría de delegados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se impuso con 67 votos en favor, 18 en contra y 56 abstenciones para rechazar la propuesta de la Secretaría de Trabajo y han determinado continuar con la huelga en esa casa de estudios que hoy cumple 61 días.
Lo que rechazaron los asambleístas es el planteamiento de 4.25% de incremento salarial, 1.2% en prestaciones, 50% del pago de salarios caídos, un bono de dos mil 500 pesos por única ocasión.
En el transcurso del día se intentará consensuar una cotrapropuesta que harán quienes se pronuncien con que continúe la huelga, en la cual no se descarta que se insista, entre otras cosas, en 100% de pago de salarios caídos.
Hermelinda Hurtado, secretaría general del SITUAM, declaró que el resultado de la votación evidencia que ésta fue manipulada pues no se permitió votar a varios delegados y al inicio se les impidió registrarse a otros miembros.
La dirigente gremial reconoció que la situación se ha vuelto crítica y acuso a los académicos Arturo Lomas, de unidad Iztapalapa y Mariano Garreta de Azcapotzalco, de asumir actitudes de porro y de querer intimidar a miembros del Comité Ejecutivo de esa organización gremial.
La asamblea del Comité de Huelga continua con impugnaciones y acusaciones mutuas en la sede del SITUAM en calzada de Tlalpan.

No hay comentarios.: