sábado, 16 de febrero de 2008

Video Comentarios al video cierre del periferico Situam 12 Feb 08 Comentarios


Views: 170 Comentarios: 3 Honores: 2



luismejia24 (20 hours ago)
Sublime!!! Gracias señores del situam por engrandecer al país, ponen en alto el nombre de nuestra institución comportandose civilizadamente y con un orden que envidiaría a un escuedron del ejercito. Gracias

laroscka (3 days ago)
con eso si se merecen el aumento

biltrin (3 days ago)
ponganse atrabajar y dejen de hacer desorden

Medallas de honor al video en Youtube



Conversaciones entre la UAM y Situam 2008

Canal Original:
vt5800s

Vistas: 4,285

Comentarios:
124


Honores de este video:




Sitios que tiene enlazado este video:









Comentarios recientes al video publicado en youtube

Conversaciones entre la UAM y Situam 2008
Canal: vt5800s

Vistas: 4,285
Comentarios: 124
Ver todos los comentarios Ver aqui

biltrin February 13, 2008 Son realmente lamentables estos echos toda vez que frenan el crecimiento no solo personal sino del pais con estos actos ridiculos de gu...elguistas, que deverian de ponerse a trabajar ...y dejarse de politiqueria varata que no resuelve nada por eso el pais esta como esta

azulgrana13 (9 minutes ago)
no manches no me habia dado cuenta que con tus 120 pesos trimestrales, mantenemos a los trabajadores, eres grandioso, dios te bendiga hijo. tambien estoy siendo sarcastico.

azulgrana13 (13 minutes ago)
wow!!!!!!!!! tu si que tienes razon aumento el salario 4 porciento, de lujo, el salario minimo por dia es de 54 0 55 pesos, vaya, que gran pais, trabajen duro como siemppre y que les paguen 54 pesos al dia, wow!!!! de lujo y yo pense que la situacion estaba dura, pero ya veo que mi pis funciona, gracias. (estoy siendo sarcastico)

NERILICON (3 hours ago)
We quitaste las palabras de los dedos!!!!jajajajaj. creo que, aqui esta el hilo negro. desgraciadamente, a los trabajadores se les hace pensar que es posible el 35% y que esta es una lucha de malos contra buenos. Finalmente, recibiran un aumento, si. pero nada sustancioso ni alejado del 4.25% y solo habran ganado que nosotros perdamos mas tiempo; y todo en aras de demostrar que el suyo, es un sindicato fuerte. porque hasta para eso se hacen huelgas y si no, solo sigan con detenimiento esta.

laroscka (7 hours ago)
no importa de donde...los super trabajadores se lo merecen, aunque nosotros lo paguemos, que tiene digo si es para que sigamos gozando de el fabuloso servicio que nos porporcionan, ¿que importa de donde salga el varo? [sarcasm mode on]

exergiovanni (9 hours ago)
De acuerdo con lo de la inflación, sin embargo no es realista pedir un incremento del 35%, si no se pidió de forma gradual es otro asunto (que se negocie un aumento anual), pero sigo preguntando, si por cada 100 pesos de presupuesto, 80 se fueran a gasto corriente y el otro 20 a materiales, etc. (no lo se), de donde va salir ese incremento... haciendo un balance sencillo, alguien va a perder y seguro van a ser los estudiantes, o expliquenme porfavor de donde va a salir ese incremento.

bibibebito (16 hours ago)
Genial video! Para quien tuviera alguna duda sobre el estado de la UAM. Nada se pierde si se cierra definitivamente esa pobre univ. En manos de los imbéciles del sindicato ¿qué se pierde?De las opiniones ya tenemos claro qué tipo de gente circula ahí.Cuando la cierren berrearán todos, huevones. A ver quién se pone a exigir. Al menos este video no es de boxing, pedas, fajes, o estudiantes jetones. Sigan así!Como dijo Rubio -ex rector de la UAM- que viva la UNITEC!

luismejia24 (20 hours ago)
control escolar!!!! es cierto, jamás estan cuando los necesitas

elnetini (20 hours ago)
Sí están, desde la primera semana hasta la doceava puedes hacer trámites. Si no fuera así, la universidad no funcionaría.

luismejia24 (20 hours ago)
que extremista eres, defiendes a capa y espada a tus super trabajadores trabajadores, y si, la uam se sostiene en gran medida por ellos, pero todos sabemos que muchisimos no hacen bien su trabajo, que no cumplen con su horario y que son prepotentes, he sabido que personas ajenas a la escuela se han robado mobiliario CARO y los de seguridad jugando baraja y chupando bien agusto, y sabes? no los pudieron correr gracias a su eficientisimo sindicato.

elnetini (20 hours ago) Estoy de acuerdo, muchos no hacen bien su trabajo. Durante toda la carrera también me tocó ser víctima de la prepotencia y la flojera de algunos, pero muchísimos trabajan bien. Incluídos muchos profesores.
luismejia24 (21 hours ago)
la inflación del 2007 fué del 3% el aumento de sueldo está por encima de la inflación, y yo no solo veo por mis intereses, veo por mi país, la huelga atrasa a mi país no nadamás a nosotros lo estudiantes. yo creo firmemente que nosotros somos el futuro de este país y estas cosas solo entorpecen todo.El trabajo duro es la única solución para salir adelante todos, así que por favor señores del situam ya ponganse a trabajar y dejen de desgastar su gargantita en rimas vulgares y baratas.

exergiovanni (21 hours ago)
Expliquenme como si el presupuesto de esta universidad no creció ni si quiera en una tercera parte del incremento que estos huevones exigen,y suponiendo que las autoridades se disminuyeran a una décima parte su sueldo, de dónde saldría el dinero que exiguen???....si alguien sabe las cuentas por favor expliquenme...ya que por ahora no me permiten estudiar, pues no entiendo, jajajaja.

Comentarios a las notas publicadas

"Concluye sin acuerdos reunión sobre huelga en UAM"
OFM dijo...
No estoy de acuerdo con la huelga y menos con la forma en la que actúan sindicato y autoridades, perjudicando a toda la coomunidad universitaria y a la UAM como institución...ojalá no empiece el éxodo de estudiantes como pasó como en la huelga larga de la UNAM....quisiera saber ¿como le hizo el ejérciito para que Calderón autorizara el 50% de incremento a sus salarios?sin mesa de negociaciones ni pliegos petitorios de por medio... ¿la educación universitaria es menos relevante para el país?....¿es justo el salario de un buen catedrático universitario comparado con lo que gana un buen diputado?...esperando una pronta solución al conflicto
16 de febrero de 2008 07:20 PM


"Siguen desacuerdos entre UAM y sindicato // Reforma"
Anónimo dijo...
Considero una total pérdida de tiempo éstos días de huelga en la UAM, es cierto que el salario real es bajo pero siendo sinceros TRABAJAN CALENTANDO SU LUGAR, llaman por teléfono en horarios de oficina, hojean catálogos en horarios de oficina, dejan vacíos sus asientos en horarios de oficina, chatean en horarios de oficina, critican en horarios de oficina, atienden a sus hijos en horarios de oficina; aumento salarial???????? posiblemente cuando se dediquen a trabajar y a prestar los servicios que forman parte de sus obligaciones, para pedir hay que saber dar!!!!!!!!!Qué lástima que tengamos que perder tanto tiempo por nada!!!!
15 de febrero de 2008 07:51 PM

RATONCITA dijo...
estoy de acuerdo con tu comentario y me parece injusto que por algunos malos estudiantes tengamos que pagar todos nosotros los que si queremos terminar la carrera y no solo vamos a calentar el asiento
15 de febrero de 2008 09:46 PM



"Noticias // 15 FEB 08"
Anónimo dijo...
La huelga es absurda no tiene nada que ver el incremento salarial ni las otras demandas por parte del sindicato, aqui lo que esta de por medio es la cantidad de dinero acumulada en el Fondo para Huelga que tiene el sindicato asi es que nos conviene que se apuren a gastarse todo ese dinero por que solo asi tendra fin esta estupida huelga.
15 de febrero de 2008 04:50 PM



"UAM, 'territorio liberado // Cartas del Lector"
estudianteconsciente dijo...
Muy "bonita" la idea de este personaje...lamentablemente es estéril, romántica y no sirve de nada.Todos somos libres de hacer comentarios, pero si lo que desea es realmente criticar, le recomiendo acudir a su biblioteca más cercana y estudiar libros sobre política. La vida no es tan elocuente como el comentario escrito, la vida es de lucha.
13 de febrero de 2008 04:05 PM

José Hernández Prado dijo...
Estudianteconsciente, no sólo son bienvenidas las expresiones de pensamiento inteligente e informado. Muchas gracias.
14 de febrero de 2008 10:00 AM



Noticias // Busca SITUAM nueva estrategia para destrabar negociaciones

El secretario de Conflictos del sindicato, Eladio Torres, aseguró que la negociación con las autoridades ha caído en un “diálogo de sordos”.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 16/02/2008 18:09

México, DF. Al cumplir 16 días la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la dirigencia del sindicato de trabajadores de esa casa de estudios prepara una nueva estrategia para destrabar las negociaciones con las autoridades.
El secretario de Conflictos del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), Eladio Torres Flores, reconoció que la gente se empieza a impacientar, pues la representación de la rectoría, encabezada por Javier Melgoza Valdivia, “no quiere presentar una nueva propuesta económica para resolver el paro”.
En entrevista, indicó que la postura del Consejo de Huelga es clara y contundente: “Si no hay un nuevo ofrecimiento y respuesta al pliego petitorio del 31 de enero, no tiene caso continuar con las negociaciones”.
Es por ello, agregó, que la representación sindical prepara una nueva estrategia de lucha para obligar a las autoridades a presentar otra oferta de incremento salarial.
Mencionó que el Contrato Colectivo de Trabajo tiene un costo económico y quieren saber en qué se han ejercido realmente los recursos destinados a cubrir las prestaciones sociales y económicas de los trabajadores.
“No les pedimos la información de hace cuatro o cinco años, sino la del año pasado, pues queremos saber cómo se utiliza ese dinero, pues nosotros tenemos una información y la rectoría se niega sistemáticamente a entregar la suya para comparar las cifras y ver quién tiene la razón”, subrayó.
Explicó que de aplicarse ese mecanismo se podría saber en qué rubros se pueden hacer ajustes.
Sin embargo, comentó que la representación patronal no quiere abordar ese tema y para evadirlo insiste en su propuesta de 4.25 por ciento de aumento salarial y 1.2 en prestaciones.
Torres Flores aseveró que la negociación con las autoridades ha caído en un “diálogo de sordos” y no se vislumbra una pronta salida al conflicto laboral.

Palabras clave:
Huelga SITUAM

Busca SITUAM reanudar negociaciones

Trabajadores de la UAM acordaron reanudar las negociaciones el próximo martes con las autoridades universitariasMirtha Hernández

Ciudad de México (17 de febrero de 2008).-

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Metropolitana acordaron este sábado llamar a la Universidad a reanudar las negociaciones el próximo martes, día en el cual también realizarán movilizaciones relámpago en tres lugares distintos de la ciudad aún por definir.Hasta las 21:00 horas, el Comité de Huelga de los Trabajadores también estudiaba realizar otra marcha para el miércoles 20 del Ángel de la Independencia al Zócalo. Los trabajadores insistieron en demandar a la Universidad que entregue información sobre el presupuesto de la Institución para demostrar que hay dispendios en algunas áreas y que una redistribución de los recursos podría resolver sus demandas de recuperación salarial.También, demandaron que se les entregue información sobre el número de trabajadores que hay en la Unidad Cuajimalpa, los cuales laboran al margen del contrato colectivo de trabajo y con ello demostrar que la propuesta de la Universidad por darles 37 plazas es insuficiente.

Hora de publicación: 00:00 hrs

Noticias // Confían en salvar trimestre de la UAM

Decenas de trabajadores de la UAM acudieron a las negociaciones entre el sindicato y las autoridades, el cual se volvió a suspender.


Sorprende al Rector de la universidad que no se pueda llegar a un acuerdo con el Sindicato


Mirtha Hernández

Ciudad de México (16 de febrero de 2008).-


A 14 días de que iniciara la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Rector de la universidad, José Lema Labadie, afirmó que no está en riesgo el trimestre de los 45 mil estudiantes, pues tan pronto se retome la institución, se reajustará el calendario escolar.Lema Labadie, aseguró no entender, por qué en todas la universidades del País ha sido posible un acuerdo entre éstas y los sindicatos y en la Metropolitana no."La solicitud de un 35 por ciento de aumento, sabemos que está más allá de las posibilidades de cualquiera, del Gobierno, del País. Entonces, ojalá me explicaran por qué están en huelga", afirmó.Luego de acudir a la entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Arte, el Rector explicó que la Universidad ha tenido una disposición "amplía" para satisfacer las demandas del sindicato y atender demandas que por años no les resolvieron."Este año hicimos el esfuerzo y justamente por poder satisfacerlas y esto se puede consultar en cualquier momento y estamos dispuestos a dar la información y seguimos con esa propuesta total sobre la mesa", agregó.Por la tarde del viernes, los trabajadores suspendieron su diálogo con la institución por considerar que no hay "propuestas nuevas" para resolverla.La secretaria General del SITUAM, Hermelinda Hurtado, solicitó en la mesa de negociaciones hacer un receso "hasta nuevo aviso" y afirmó que la falta de nuevas propuestas para atender sus demandas revelan que la Universidad le apuesta a "desgastar a los trabajadores".El secretario General de la Universidad, Javier Melgoza, se reunió con representantes del sindicato, apenas unos 20 minutos, pues el sindicato pidió un receso tras informarles que la institución no les ofrece más que el 4.2 por ciento de incremento a su salario y 1.2 por ciento en prestaciones."Frente a la pregunta de que si hay propuestas adicionales, la respuesta es: no... No queremos crear falsas expectativas. No habrá nuevas propuestas ni hoy, ni en los próximos días", informó Melgoza.Luego de afirmar que "no hay rompimiento" en las pláticas y que esperará el llamado del sindicato, Melgoza abandonó el lugar.



Cronologia