jueves, 14 de febrero de 2008

Letras Libres // Noticias // Doscientos ratones menos

Detalles de la entrada:

Doscientos ratones menos

http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?title=doscientos_ratones_menos&more=1&c=1&tb=1&pb=1&blog=8

14 de Febrero
Categorías:
Minutario

Doscientos ratones menos
A causa de la huelga del sindicato de trabajadores “independientes” (cuando se lo es tanto no está de más enfatizarlo) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que tiene como objeto lograr un aumento de salario del 35%, murieron doscientos ratones que habían donado heroicamente sus cuerpecitos a la ciencia, toda vez que los huelguistas no permitieron el acceso al bioterio de los investigadores que necesitaban atender a los roedores.

Según la prensa, el secretario general de la Metropolitana, Javier Melgoza Valdivia, aseguró que esta huelga "no responde a asuntos laborales, sino a intereses que la universidad no alcanza a comprender".

Uno de tales intereses consiste en que, en opinión del sindicato, las autoridades universitarias se han sometido a la política neoliberal.

Otro es el interés de los huelguistas en aprender a confeccionar heptasílabos corales con rimas muy complejas, sobre todo en “uto” y en “ada”, como se observa en este
video, tan e
ducativo.
A raíz de esta nueva huelga han salido en la prensa algunos datos interesantes: la primera huelga en la UAM duró 33 días y ocurrió a dos años de su fundación (cuando el sindicato independiente deseó, por vez primera, hacer patente su independencia). En 1977 hubo otra, de 11 días. En 1978 otra, de 10 días. La de 1980 duró 6 días. La de 1981 duró 10 días. En 1983 hubo dos: la de febrero (22 días) y la de junio (28). La de 1994 duró 45 días. La de 1996, duró 43. La de 2002 también duró 45 días…


En fin, un total de 17 huelgas en 34 años. ¡El 50% de los años que ha existido la UNAM ha sufrido huelga! (o la ha disfrutado, según el punto de vista).

Por lo pronto, los cadáveres de los ratoncitos fueron sumariamente arrojados, sin la autopsia de ley, en el bote de la basura.
Seguiremos informando.


http://www.letraslibres.com/blog/blogs/media/blogs/redaccion/7d4ffb56-df34-4362-816f-ae656dad0299.jpg

Situam en Linea







Información Oficial UAM con respecto a la Huelga











http://www.uam.mx/













Noticias // Medialog // Audio



Principales Noticas del Día en Audio












Audio en AVI, MP3, MOV, ASF

  1. a
  2. b
  3. c
  4. d
  5. e

Videos 13 Feb 08

Privado...

Noticias // 14 FEB08

Gremios universitarios se solidarizan con SITUAM
No descartan realizar acciones de apoyo, incluso ir a un paro si no hay respuesta satisfactoria a las demandas por parte de rectoría.
Laura Poy Publicado: 14/02/2008 14:06
México, DF. Al exhortar a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a resolver “cuanto antes” las demandas de su sindicato y levantar la huelga que inició desde el pasado primero de febrero en la institución, representantes de sindicatos universitarios informaron que no descartan realizar acciones de apoyo, incluso “ir a un paro si es que no hay una respuesta satisfactoria”.
En conferencia de prensa, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, del Colegio de México, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del propio SITUAM y de las delegaciones sindicales de la Universidad Pedagógica Nacional, hicieron un llamado a la representación patronal para mostrar “mayor voluntad para alcanzar un acuerdo y hacer aún lado la estrategia de diálogo de sordos que impide construir una solución”.
Palabras clave:
UAM SITUAM


Ofrecen hacer paros en apoyo al Situam
Diez sindicatos de algunas universidades del País anunciaron que, si los trabajadores de la UAM lo piden, ellos harían paros en sus escuelas.