lunes, 31 de marzo de 2008

Propuesta de la STPS, UAM-Situam




UAM ASISTE A CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Acepta la propuesta de la dependencia en todos sus términos
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acudió esta noche a la reunión convocada por la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con miras a resolver la huelga que afecta a esta casa de estudios desde el primero de febrero pasado.
En la reunión a la que asistieron representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, la dependencia dio a conocer su propuesta de solución al conflicto, a partir de las últimas posiciones expresadas por las partes. La propuesta ratifica el 4.25 por ciento de incremento al salario, el 1.2 por ciento de incremento en prestaciones, una oferta del 50 por ciento de salarios caídos y el incremento del vale de apoyo al trabajador administrativo de base por única vez, de mil 500 a dos mil 500 pesos.
También establece que el SITUAM y la Universidad trabajarán en los próximos meses para construir algunas alternativas que impliquen mejora salarial.
Al término de la reunión, el maestro Luis Javier Melgoza Valdivia, secretario general de la UAM, explicó en entrevista que el incremento del bono surgirá de los recursos propios de la Institución y que será para todos los trabajadores administrativos de la misma.
Reconoce que se trata de una propuesta viable, por tanto, es aceptada en todos sus términos por la representación de la Universidad. Adicionalmente, expresó que el resto de las propuestas de la UAM se mantienen en los términos acordados durante las mesas de negociación.
Afirmó que "estamos asistiendo a una invitación gentil, amable y de interés en la Secretaría que atiende estos temas, lo cual no es fortuito". Sólo falta esperar que la representación sindical se manifieste en torno a esta propuesta que eventualmente puede favorecer el levantamiento del movimiento de huelga estallado hace casi dos meses.

No hay comentarios.: