martes, 1 de abril de 2008

El SITUAM exhorta a los trabajadores a que “no se desesperen”


El SITUAM exhorta a los trabajadores a que “no se desesperen”

14:39

Hermelinda Hurtado aseguró que la decisión de continuar en huelga fue resultado de la votación de 143 delegados; en la que 62 votaron por continuar, 18 por levantar la huelga, 2 abstenciones y 61 delegados “no votaron absolutamente nada”.


Llama Melgoza a valorar y retomar propuesta para terminar con huelga.
Rechaza comité de huelga del Situam propuesta de la STyPS

México, DF.- La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado, hizo una llamado a los trabajadores de la UAM a que “no se desesperen” y aseguró que harán lo posible para “darle certeza” a su movimiento.
Después de que rechazaran la propuesta planteada por al Secretaría del Trabajo, que otorgaba un 4.25% de incremento directo al salario, 1.2% en prestaciones, un bono único de 2500 pesos, el 50% de salarios caídos y la revisión del tabulador, Hurtado anunció que realizarán una contrapropuesta.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, destacó que en cuanto esté terminada la propuesta del comité de huelga la turnarán a quien corresponda.
Hermelinda recordó que la decisión de continuar con el movimiento de huelga fue resultado de la votación de 143 delegados; en la que 62 delegados votaron por continuar, 18 por levantar la huelga, 2 abstenciones y 61 delegados “no votaron absolutamente nada”.
Por último dijo que el compromiso del SITUAM “es que el trimestre no se pierda”, y aseveró que “todavía se puede recuperar”, a pesar de que ya transcurrieron 62 días de huelga.


milenio.com con información de Radio Fórmula

1 comentario:

Miguel González Madrid dijo...

1 de abril de 2008, 22:25 hrs.

Llegamos al final del juego perverso. Para salir de él es necesario mostrar todas las cartas sobre la mesa y que la STyPS vaya más allá de una simple mediación. La STyPS pintó su raya conforme a una hipótesis. Ahora tenemos una hipótesis de otro tipo, y se requiere tomar una decisión institucional en la cual la STyPS tendrá un papel protagónico, porque las partes están confundidas. No se querrá ir más allá de cuando pueda comenzar el segundo trimestre.

Los intereses políticos siempre ponen de cabeza a la realidad, y mostrar cuánto se tiene puede convencer de que no se tiene más. Si el que pide más de lo que el otro tiene es desmentido con datos que formen convicción, eso dará la pauta para poner fin a un conflicto absurdo, irracional. Pensar rápido en poco tiempo, en situaciones paradójicas y en el marco de un conflicto cobijado por su forma en la legalidad, será determinante.

Es hora de mostrar todas las cartas (no sólo de palabra) para no dar la impresión de que se tiene más. Los expertos contables deben ser capaces de convencer de que no hay más. Ayuda externa, además, no habrá. El 100% más otras exigencias son incompatibles. Todo puede moverse, acaso, sólo dentro del 100%, no más.

[El comentario del abogado especialista en temas de justicia, es totalmente acertado. Coincido con sus apreciaciones. Ojalá lo puedan leer todos quienes están interesados en los errores de estrategia para enfrentar el conflicto que nos tiene de cabeza].