martes, 18 de marzo de 2008

Ve Rector incapaz a SITUAM para negociar


Ve Rector incapaz a SITUAM para negociar
Espera Lema pronta respuesta del sindicato para levantar la huelga

Mirtha Hernández
Ciudad de México (18 de marzo de 2008).-

El Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Lema, aseguró que la oferta de este martes para levantar el paro obedece a la incapacidad del Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) para negociar."Tres semanas le llevó al sindicato definir cuáles eran los temas a discutir con la representación de la Universidad y ayer fue el acabose ver renuncias del Comité de Huelga, de las que el vocero nos dice que no son renuncias, sino berrinches. Entonces, la huelga también es un berrinche", dijo en entrevista.La UAM, agregó, no puede permitir este tipo de actitudes y por ello exhorta a resolver hoy mismo el paro de labores, que ya cumple 47 días.Lema agregó que si el SITUAM no acepta su propuesta de levantar la huelga en las próximas 24 horas, la Universidad estará en la misma situación de la víspera.También descartó que vaya a solicitar la intervención de alguna autoridad federal, pues dijo que se trata de una institución autónoma, que debe resolver sola este conflicto. Finalmente, señaló que estará pendiente de la posible respuesta del sindicato.
Hora de publicación: 10:27 hrs.

1 comentario:

Miguel González Madrid dijo...

Ante actitudes dubitativas, acciones veleidosas e intenciones golpistas, arropadas -lamentablemente- en derechos irrenunciables, sólo queda, en efecto, echar mano de un recurso legal, además legitimado por otros derechos que deben ser atendidos inmediatamente.

La determinación firme, debidamente ponderada y basada en una responsabilidad superior, que recién toma la representación de la UAM, es oportuna. Las cartas están echadas. Quienes formamos parte de una Universidad de la que se habla muy bien en el país y en otras partes del mundo, tenemos la oportunidad de escapar a los devaneos y deslices de quienes no sólo creen tener la verdad en sus manos, sino que se consideran iluminatis sindicales. No se desconocen derechos, sino que se valoran las oportunidades de atender unos y otros, no sólo los de tipo laboral. Ningún tipo de derechos puede poner contra la pared a los otros. El maximalismo no conoce de criterios de proporcionalidad y razonabilidad, y en una sociedad plural no tiene cabida.