martes, 18 de marzo de 2008

Rechaza UAM reanudar hoy negociaciones

Rechaza UAM reanudar hoy negociaciones


Descarta secretario de la UAM que el plazo de dado para levantar la huelga sea un ultimátum, simplemente busca resolver el conflicto


Mirtha Hernández
Ciudad de México

(18 marzo 2008).-


El Secretario General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Melgoza anunció que la UAM no reanudará hoy las pláticas con el sindicato ya que el planteamiento del Rector, José Lema, a levantar la huelga y obtener el 100 por ciento de los salarios caídos se mantendrá vigente hasta el miércoles al mediodía.Melgoza también dijo que el llamado del Rector no es un ultimátum, sino un planteamiento integral para resolver el conflicto que este martes cumple 48 días."No es un ultimátum, sino un planteamiento integral, se les ofrece el 100 por ciento de los salarios caídos pues los trabajadores ya tienen tres quincenas sin recibir su ingreso y con ello se busca encontrar una salida al conflicto de huelga que está muy alimentado por conflictos internos del sindicato", comentó. Además, agregó, la propuesta a tratar los demás temas de manera bilateral se puedan atender con la Universidad abierta.La UAM dijo Melgoza, sólo busca una salida a esta huelga que se mantiene de "manera artificial", agregó.


Hora de publicación: 19:57 hrs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Significado invertido de los términos según el SITUAM. Veamos: a negociar le llaman claudicación; a su sindicatito lo consideran un partido o movimiento político; a sus caciques les llaman líderes democráticos; a los sindicatos corruptos como los del SME los consideran sus aliados; a los porros que patrocinan les llaman "estudiantes democráticos"; a su movimiento pedorro le llaman la vanguardia de la nueva revolución mexicana; a enseñar las posaderas en Los Pinos les llaman "presionar" al gobierno. Pobres pendejos. Ojalá algún día paguen todo el daño que han causado a la UAM, que indebidamente los ha alimentado, vestido, les ha permitido tener casa propia, vehículos, asesorías, viajes pagados, sabáticos, licencias sindicales. Pobres diablos: gandallas lumpenizados, aliados con seudoacadémicos se creen dueños de la universidad, como se creen dueños de los administrativos.Es hora de correrlos de la Universidad. Malditos muertos de hambre.

Miguel González Madrid dijo...

¿Qué es lo que el SITUAM había aceptado durante las "negociaciones"?

¿Cuáles "más de cinco mil trabajadores"?

¿Está dispuesto el SITUAM a ir a una consulta abierta, mediante fe pública, para determinar cuántos de esos trabajadores están a favor y cuántos en contra de que se mantenga la huelga?

¿Era necesario esperar 46 días para cambiar de propuesta?

¿Puede intercambiarse el 10% que se propone por otras opciones, en caso de haber dificultad para aplicarlo al salario directo?

¿Accederán las autoridades de la UAM a ser las primeras en romper un tope salarial que es ya uno de los mecanismos favoritos de las políticas económicas neoliberales, en caso de que haya margen para soportarlo presupuestalmente?

¿El "buen gesto" debe interpretarse como razonabilidad?

En todo caso, hay que dar la bienvenida a una preocupación común: el tiempo se agota, y los terceros interesados no perdonan. Hay que evitar que la guillotina caiga por parejas.