Los trabajadores se declararon el receso permanente hasta recibir la nueva postura de las autoridades de la UAM.
Foto: Miguel Fuantos
Aclara SITUAM que aunque buscan volver a las negociaciones, rechaza el ultimátum para levantar la huelga en las próximas 24 horasMirtha Hernández y Rafael Cabrera
Ciudad de México (18 marzo 2008).- El sindicato independiente de trabajadores de la UAM determinó llamar a la universidad a reanudar negociaciones este mismo martes, a las 19:00 horas, para avanzar en la búsqueda de una salida a su conflicto laboral.Sin embargo, por unanimidad, los trabajadores también rechazaron el ultimátum de la Rectoría para levantar su huelga en las próximas 24 horas. Hugo Aboites, fijo la postura del sindicato y dijo:"No aceptamos el ultimátum en la universidad porque los integrantes de ésta no nos tratamos de esa manera. También reafirmamos que la huelga continúa" asevero.El único punto que aceptan del comunicado de la Rectoría es el pago al 100 por ciento de los salarios caídos. Por ello, los trabajadores acordaron enviar esta misma tarde una carta a las autoridades de la UAM fijando esta postura. Se declararon en receso permanente para recibir la respuesta.
Hora de publicación: 17:11 hrs.
1 comentario:
¿Qué es lo que el SITUAM había aceptado durante las "negociaciones"?
¿Cuáles "más de cinco mil trabajadores"?
¿Está dispuesto el SITUAM a ir a una consulta abierta, mediante fe pública, para determinar cuántos de esos trabajadores están a favor y cuántos en contra de que se mantenga la huelga?
¿Era necesario esperar 46 días para cambiar de propuesta?
¿Puede intercambiarse el 10% que se propone por otras opciones, en caso de haber dificultad para aplicarlo al salario directo?
¿Accederán las autoridades de la UAM a ser las primeras en romper un tope salarial que es ya uno de los mecanismos favoritos de las políticas económicas neoliberales, en caso de que haya margen para soportarlo presupuestalmente?
¿El "buen gesto" debe interpretarse como razonabilidad?
En todo caso, hay que dar la bienvenida a una preocupación común: el tiempo se agota, y los terceros interesados no perdonan. Hay que evitar que la guillotina caiga por parejas.
Publicar un comentario