martes, 18 de marzo de 2008

Ratifica el SITUAM a Hermelinda Hurtadode la redacción

Ratifica el SITUAM a Hermelinda Hurtado
Proceso (Suscripción) - hace 3 horas

México, D.F., 17 de marzo (apro).-


La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Hermelinda Hurtado fue ratificada hoy en su cargo luego de que se informó acerca de su presunta renuncia y la de tres miembros del Comité Ejecutivo.Según las primeras versiones la dimisión se habría dado en pleno debate sobre la conveniencia o no de levantar la huelga en esa casa de estudios y ante la imposibilidad de Hurtado de leer un documento en el que manifestaba su postura sobre la huelga. No obstante, el Comité de Huelga afirmó desde un principio que Hurtado no había dimitido formalmente. La propia dirigente sindical se desdijo después ante sus compañeros. Y es que la sesión del sindicato estuvo caracterizada por las descalificaciones e impugnaciones, al cumplirse 45 días del paro laboral en la UAM, donde prácticamente ya se perdió el trimestre
.

2 comentarios:

Miguel González Madrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel González Madrid dijo...

Ante actitudes dubitativas, acciones veleidosas e intenciones golpistas, arropadas -lamentablemente- en derechos irrenunciables, sólo queda, en efecto, echar mano de un recurso legal, además legitimado por otros derechos que deben ser atendidos inmediatamente.

La determinación firme, debidamente ponderada y basada en una responsabilidad superior, que recién toma la representación de la UAM, es oportuna. Las cartas están echadas. Quienes formamos parte de una Universidad de la que se habla muy bien en el país y en otras partes del mundo, tenemos la oportunidad de escapar a los devaneos y deslices de quienes no sólo creen tener la verdad en sus manos, sino que se consideran iluminatis sindicales. No se desconocen derechos, sino que se valoran las oportunidades de atender unos y otros, no sólo los de tipo laboral. Ningún tipo de derechos puede poner contra la pared a los otros. El maximalismo no conoce de criterios de proporcionalidad y razonabilidad, y en una sociedad plural no tiene cabida.

Bien citaba Marx a Hegel con respecto a este tipo de acontecimientos: la historia se repite, una vez como tragedia y la otra como farsa. La farsa termina con un triste récord. Sin duda, el pasado glorioso ha sido echado al despeñadero. Lo dicho: los viejos asesores sindicales viven del pasado, son incapaces de ver el presente y de levantar el vuelo al futuro. Nietzsche decía acertadamente lo siguiente: los que creían en Dios son unos criminales. Se aferraron al pasado y jamás pudieron construir un futuro. Mataron lo que habían creado y les fue imposible levantar el vuelo.