martes, 18 de marzo de 2008

Da UAM ultimátum de 24 horas para terminar huelga




Ofrece al sindicato 100 % de salarios caídos
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció al sindicato 100 por ciento de los salarios caídos, 4.25 por ciento de incremento salarial y 1.2 por ciento de incremento a prestaciones si se levanta la huelga en las próximas 24 horas. 09:42




La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció al sindicato 100 por ciento de los salarios caídos, 4.25 por ciento de incremento salarial y 1.2 por ciento de incremento a prestaciones si se levanta la huelga en las próximas 24 horas.
El rector general, José Lema Labadie, sostuvo que esa es la única oferta y explicó que dado que el paquete planteado por la institución no fue de interés para la dirigencia sindical quedará retirado formalmente en su totalidad después del tiempo mencionado.
Indicó que "es imprescindible levantar ya esta huelga innecesaria que ha venido deteriorando nuestra universidad en todas sus dimensiones. Ha quedado claro que este conflicto, como forma de acción para resolver cuestiones laborales, ha sido inútil".
En un comunicado el rector planteó la posición de la institución ante la huelga que afecta a la casa de estudios desde el pasado 1 de febrero y expuso que "cualquier tema discutido durante el proceso que ha transcurrido podrá retomarse para su análisis posteriormente fuera de una situación de conflicto laboral".
Aseguró que "está en nuestras manos reabrir la UAM", establecer las condiciones para que los jóvenes retomen sus estudios, que la investigación y difusión vuelvan a su cauce y se empiecen a construir mejores condiciones para todos y así fortalecer la universidad y la educación pública en el país.
Lema Labadie estableció que la comunidad universitaria está consciente del deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y de la necesidad de establecer nuevas formas de remuneración que permitan remediar esta situación.
Destacó que la universidad se compromete a promover y respaldar un proyecto de recuperación salarial similar al que goza el personal académico de la universidad, a través de un sistema de estímulos al desempeño.
Como primera señal de su voluntad, invitó a los trabajadores a retornar a sus labores de inmediato para que asuman su parte del compromiso con la oferta de restituirles el salario correspondiente al periodo transcurrido.
Sin embargo, mencionó, la universidad tiene claro que el estallamiento de la huelga no sólo se basó en expectativas irreales sino que su alargamiento ha sido también por razones ajenas a lo laboral.Periodicidad:Actual,Secciones:Al Momento,Secciones:Dinero y Empleo9:42 9:42Martes, 18 de Marzo de 2008 09:42

Ofrece al sindicato 100 % de salarios caídos

México, DF

18 de marzo de 2008

Notimex

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LEVANTAMIENTO DE LA HUELGA YA

CASTIGO A LOS CACIQUES SINDICALES

FUERA PORROS DE IZTAPALAPA

Anónimo dijo...

Estudiantes y profesores conminamos al Rector José Lema a que haga uso de las facultades que le concede la ley para resolver este asunto frente a la necedad de los huelguistas. Nadie puede estar por encima de la Universidad, ni por encima de sus estudiantes, sus académicos, sus trabajadores administrativos. Ya fue suficiente de tanta pérdida de tiempo y de recursos. La Universidad debe ser retomada por su comunidad y los dirigentes del paro deben ser castigados de acuerdo al tamaño de sus enormes faltas.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que los violentos, autoritarios, corruptos, lumpenizados situameros están condenando los esfuerzos de la Red de Académicos por constituir una organización democrática de profesores. Ahora traen el remoquete del sindicato blanco, el único argumento pendejo que les pasa por su cabeza hueca. Toda la Universidad condena a esta caterva de viciosos y ladrones, encabezados por Jorge Ramos, Edur Velasco, Venaderos, Villarroeles y demás caciques, con su perico, el inefable predicador Hugo Aboites, más pendenciero no hay, junto con los promotores del porrismo en Iztapalapa: Telésforo Nava, Jorge Fuentes, Joel Velázquez

Anónimo dijo...

Considero que la principal característica de nuestra casa de estudios es la DIVERSOS.

Creo que es absolutamente válido que siendo estudiantes pensantes y comprometidos con nuestra sociedada tomemos partido y discutamos un asunto que nos interesa a todos. Lo que no creo que sea válido es descalificar a los "otros", a los que no piensan igual que nosotros, tampoco creo válida la violencia y la intolerancia que ha sido la bandera de la llamada "asamblea universitaria". Es su derecho apoyar al sindicato, al igual que es mi derecho estudiar y expresar mis ideas sin temor a las represalias sólo por no estar con "ellos".

Debemos tomar en cuenta que el conflicto nos afecta a todos por igual y que solamente podremos resolverlo abriendonos al dialogo y respetando las opiniones de todas las partes, escuchando y proponiendo soluciones inteligentes y no descalificando o radicalizando posturas que sólo convierten el conflicto en una disputa estéril y perjudicial para top@s.

SI al diálogo!
SI a las soluciones!
SI al respeto!
SI a nuestra CASA ABIERTA AL TIEMPO!

Miguel González Madrid dijo...

¿Qué es lo que el SITUAM había aceptado durante las "negociaciones"?

¿Cuáles "más de cinco mil trabajadores"?

¿Está dispuesto el SITUAM a ir a una consulta abierta, mediante fe pública, para determinar cuántos de esos trabajadores están a favor y cuántos en contra de que se mantenga la huelga?

¿Era necesario esperar 46 días para cambiar de propuesta?

¿Puede intercambiarse el 10% que se propone por otras opciones, en caso de haber dificultad para aplicarlo al salario directo?

¿Accederán las autoridades de la UAM a ser las primeras en romper un tope salarial que es ya uno de los mecanismos favoritos de las políticas económicas neoliberales, en caso de que haya margen para soportarlo presupuestalmente?

¿El "buen gesto" debe interpretarse como razonabilidad?

En todo caso, hay que dar la bienvenida a una preocupación común: el tiempo se agota, y los terceros interesados no perdonan. Hay que evitar que la guillotina caiga por parejas.