martes, 18 de marzo de 2008

Da UAM 24 horas a trabajadores para aceptar propuesta


Da UAM 24 horas a trabajadores para aceptar propuesta
Si no la aceptan en ese lapso, la casa de estudios retirará el nuevo ofrecimiento de 4.25% de aumento salarial.

La Jornada On Line Publicado: 18/03/2008 08:54
México, DF. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) emitió un ultimátum a los trabajadores sindicalizados y les dio 24 horas para responder a su nueva propuesta, consistente en 4.25 por ciento de incremento al salario, y si no es aceptada sería retirada.
En un comunicado del rector José Lema Labadie, la casa de estudios dio a conocer que el ofrecimiento también incluye 100 por ciento de salarios caídos correspondientes al periodo de huelga y 1.2 de incremento a prestaciones.
El documento establece que queda totalmente retirado el paquete planteado con anterioridad y prevalece sólo el ofrecimiento referido.
Entre los puntos que quedan fuera de esta nueva propuesta para los trabajadores son la reapertura del CENDI 3, la contratación de trabajadores de base para la Unidad Cuajimalpa, la liberación y creación de nuevas plazas para atender diversos espacios de la institución.

3 comentarios:

Miguel González Madrid dijo...

Ante actitudes dubitativas, acciones veleidosas e intenciones golpistas, arropadas -lamentablemente- en derechos irrenunciables, sólo queda, en efecto, echar mano de un recurso legal, además legitimado por otros derechos que deben ser atendidos inmediatamente.

La determinación firme, debidamente ponderada y basada en una responsabilidad superior, que recién toma la representación de la UAM, es oportuna. Las cartas están echadas. Quienes formamos parte de una Universidad de la que se habla muy bien en el país y en otras partes del mundo, tenemos la oportunidad de escapar a los devaneos y deslices de quienes no sólo creen tener la verdad en sus manos, sino que se consideran iluminatis sindicales. No se desconocen derechos, sino que se valoran las oportunidades de atender unos y otros, no sólo los de tipo laboral. Ningún tipo de derechos puede poner contra la pared a los otros. El maximalismo no conoce de criterios de proporcionalidad y razonabilidad, y en una sociedad plural no tiene cabida.

Anónimo dijo...

Hijos de su puta madre levanten la huega

Anónimo dijo...

Si, si, que se levante la huelga absurda y todos los adjetivos que se le puedan adjudicar, pero entre universitarios las palabras gruesas están fuera de lugar.

Si, si que se levante la huelga y que todos pongamos de nuestra parte para revitalizar los resortes
de la convivencia universitaria.

Si había recursos legales no se debió dejar pasar tanto tiempo, pero nunca es tarde, en la universidad donde se habla de tolerancia y de legalidad tenía que llegar el momento de que se impusiera la cordura.

LARGA VIDA A NUESTRA UAM !!!!!!!!!!!!!!