Acaba la huelga... con el trimestreDe acuerdo con el calendario oficial de la UAM, el último día de clases del trimestre Invierno 2008 es este miércoles... y la huelga sigue.
HoraOFechaGeneracion('00:00','02-04-08','2','4','2008');
(00:00)
miércoles, 2 de abril de 2008
Acaba la huelga... con el trimestre
Etiquetas:
02 Abril 08,
Noticias,
Reforma
Publicadas por Negociaciones UAM SITUAM a la/s 7:33 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
02 de abril de 2008, 9:00 hrs.
En verdad, de facto la UAM ha quedado en manos de un puñado de sesenta personas. Es inaudito, pero es la realidad.
¿Con esa cantidad de delegados a favor de continuar la huelga se cumplió el quórum para que el Comité de Huelga pudiera tomar una decisión trascendental? Del total de delegados que hace dos meses votaron si se estallaba o no la huelga, en este momento sólo un tercio tiene de cabeza a una gran institución. A leguas se observa que el sistema de decisiones del SITUAM en plena huelga es antidemocrático, y ni siquiera los viejos partidos comunistas y pro-soviéticos llegaron a ese extremo, pues por lo menos daban la apariencia de que todos estaban de acuerdo.
¿Ustedes (Martinelli, Velasco, Aboites, Ramos) qué opinan de este sistema de votaciones y de toma de decisiones? ¿Es mejor ese sistema que el utilizado por otras organizaciones en donde impera el caudillismo, los intereses oligárquicos y el aniquilamiento de adversarios? Ustedes saben que el fracaso del SITUAM al no alcanzar los porcentajes reclamados será también su propia lápida. ¿Por qué inmolarse tontamente? ¿Todavía piensan que la respuesta institucional hacia el continuamente modificado pliego petitorio del SITUAM será una excepción en el país y, tal vez, en el mundo? No cabe duda que, incluso, han superado la autoestima de Vicente Fox y la soberbia de Hugo Sánchez. ¿Son sus propios temores al fracaso los que motivan a mantenerse en el campo de combate? ¿Cuál es su concepción de Universidad pública en donde de manera permanente entran en conflicto derechos laborales y derechos de educación? ¿Alcanzan a distinguir correctamente entre, por una parte, la defensa abstracta de condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y, por otra, las circunstancias concretas en que se puede dar esa defensa? ¿Cuántos aliados han ganado en el periodo de huelga dentro de la UAM? ¿Ahora tienen más adversarios o críticos? Sus respuesta revelarán su propio perfil.
02 de abril de 2008, 9:00 hrs.
En verdad, de facto la UAM ha quedado en manos de un puñado de sesenta personas. Es inaudito, pero es la realidad.
Con esa cantidad de delegados a favor de continuar la huelga ¿se cumplió el quórum para que el Comité de Huelga pudiera tomar una decisión trascendental? Del total de delegados que hace dos meses votaron si se estallaba o no la huelga, en este momento sólo un tercio tiene de cabeza a una gran institución. A leguas se observa que el sistema de decisiones del SITUAM en plena huelga es antidemocrático; ni siquiera los viejos partidos comunistas y pro-soviéticos llegaron a ese extremo, pues por lo menos daban la apariencia de que todos estaban de acuerdo.
¿Ustedes (Martinelli, Velasco, Venadero, Aboites, Lomas, Ramos) qué opinan de ese sistema de votaciones y de toma de decisiones? ¿Es mejor o peor ese sistema que el utilizado por otras organizaciones en donde impera el caudillismo, los intereses oligárquicos y el aniquilamiento de adversarios? Ustedes saben que el fracaso del SITUAM al no alcanzar los porcentajes reclamados será también su propia lápida. ¿Por qué inmolarse tontamente? ¿Todavía piensan que la respuesta institucional hacia el continuamente modificado pliego petitorio del SITUAM será una excepción en el país y, tal vez, en el mundo? No cabe duda que, incluso, han superado la autoestima de Vicente Fox y la soberbia y el ego de Hugo Sánchez, por mencionar sólo casos patéticos recientes en nuestro país. ¿Son sus propios temores al fracaso los que motivan a mantenerse en el campo de combate? ¿Cuál es su concepción de Universidad pública en donde de manera permanente entran en conflicto derechos laborales y derechos de educación? ¿Alcanzan a distinguir correctamente entre, por una parte, la defensa abstracta de condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y, por otra, las circunstancias concretas en que se puede dar esa defensa? ¿Cuántos aliados han ganado o perdido en el periodo de huelga dentro de la UAM? ¿Ahora tienen más adversarios o críticos? ¿Acabará su compromiso de alentar la huelga cuando se agote el fondo de resistencia? ¿Estarían dispuestos a devolver públicamente la ayuda quincenal que reciben, desprendida del fondo de resistencia, pero a mantener la defensa de sus convicciones en cualquier momento? ¿Qué es más valioso para ustedes: el dinero que les permite sobrevivir materialmente un tiempo en huelga ó sus convicciones políticas e ideológicas? ¿Están convencidos de que la democracia se reduce a la emisión de votos aun cuando no representan la mayoría de quienes tienen derecho a votar? ¿Están de acuerdo, entonces, con la democracia procedimental que tanto criticaron en el pasado? ¿Quién de ustedes trae nuevas indicaciones desde España? Sus respuestas revelarán su propio perfil. Su silencio será una forma de responder.
Publicar un comentario