miércoles, 19 de marzo de 2008

Responsabiliza Situam a UAM de probable pérdida del trimestre


Responsabiliza Situam a UAM de probable pérdida del trimestre
W Radio (Mexico) - hace 7 minutos

Responsabiliza Situam a UAM de probable pérdida del trimestre
Fuente: W Radio 03/19/2008 -
Por Mónica Romero México, marzo 19, 2008.-
La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, Hermelinda Hurtado, responsabilizó a las autoridades universitarias de la probable pérdida del trimestre académico. Indicó que si los 45 mil estudiantes de los cuatro planteles de la UAM pierden sus estudios, será porque la universidad se niega a combatir el rezago salarial que tienen sus maestros. Hermelinda Hurtado, líder sindical del Situam, reiteró que el sindicato no cederá en sus demandas de un incremento salarial del 35 por ciento en contraparte con el 4.25 por ciento que ofrece la universidad. Se espera que la tarde de este miércoles el Situam defina el rumbo que habrá de tomar la huelga.


1 comentario:

Miguel González Madrid dijo...

La posibilidad de formar un sindicato sólo de académicos es un derecho que no puede ser negado por quienes se arrogan el dominio del SITUAM. Hay experiencias que la avalan y una norma fundamental que garantiza la libertad y el derecho de asociación.

La experiencia SITUAM -es decir, el sindicato único de la UAM- ya llegó a su límite. El árbol que dio frutos llegó al fin de su ciclo. Bienvenidas otras alternativas de asociación.

¿Los dirigentes del SITUAM que se oponen a tal proyecto quieren hacer lo mismo que los dirigentes de partidos que obstruyen el derecho de ciudadanos a formar otros partidos políticos porque ya no se sienten representados por el partido de origen? Otra vez la reacción estalinista de unos dirigentes que piensan que el SITUAM es de su propiedad, no una asociación de trabajadores.

¿En qué norma jurídica se dice que los académicos no pueden formar su propio sindicato? Lo demás es cuestión de poder político. Ya se verá.

Por último, ¿en qué agua purificada quieren los dirigentes sindicales y su asesor estrella lavarse las manos?