miércoles, 26 de marzo de 2008

Levantan ayuno trabajadores y estudiantes de la UAM


Levantan ayuno trabajadores y estudiantes de la UAM


Notimex

El Universal

Ciudad de México

Miércoles 26 de marzo de 2008


Aseguran que la rectoría de la casa de estudios se ha negado de manera sistemática a resolver el paro de labores en esa institución, el cual ya cumple 54 días de haber iniciado
Los cinco trabajadores y los dos estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que mantenían desde hace siete días una huelga de hambre frente a la sede del SITUAM levantaron este miércoles su protesta.
Los inconformes indicaron que la rectoría se ha negado de manera sistemática a resolver el paro de labores en esa institución educativa, el cual ya cumple 54 días de haber iniciado.
Subrayaron que hasta el momento las autoridades de esa casa de estudios han mostrado una falta de voluntad para resolver el conflicto laboral con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).
El maestro Félix Andrade Hernández y el estudiantes Roberto López Mejía, ambos en huelga de hambre, comentaron que los dos años de administración del doctor José Lema Labadie no ha solucionado los problemas de la universidad.
Consideraron que su protesta cumplió su objetivo de exponer de manera contundente y ante la opinión pública la negativa de las autoridades para resolver satisfactoriamente las demandas de incremento salarial de los agremiados.
Indicaron que el paro de labores fue decidido por la mayoría de los trabajadores de base y no por un pequeño grupo como aseguran los funcionarios de la UAM.

1 comentario:

Miguel González Madrid dijo...

26 de marzo de 2008. 19.20 hrs.

La ola comienza a levantar. Crecerá. Si no hay acuerdo entre las partes, de cualquier manera poco más de dos terceras partes de los encuestados es indicativo de que la mayoría de sindicalizados y no sindicalizados está dispuesta a romper la huelga. Las veleidades se verán rebasadas. Los lamentos llegarán muy lejos. Pero muy pocos están dispuestos a seguir en la incertidumbre y a mantenerse en el autoengaño. El SITUAM ya no existe, se ha desgajado. El 100% resarcirá heridas materiales. Habrá que resarcir otras heridas.