Impiden al Comité de Huelga analizar la última propuesta de la UAM
de la redacción
México, D.F., 25 de marzo (apro).-
México, D.F., 25 de marzo (apro).-
La división interna dentro del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) atoró ahora las negociaciones con las autoridades universitarias.Integrantes del SITUAM, encabezados por el exlíder Jorge Ramos, impidieron que el Comité de Huelga analizara la última propuesta de las autoridades de esa casa de estudios.En medio de gritos, golpes e insultos, cerca de un centenar de empleados y trabadores disidentes exigieron que la sesión de análisis se llevara a cabo el local sindical de calzada de Tlalpan, número 1036. Sin embargo, la líder de esa agrupación, Hermelinda Hurtado Guzmán, y su Comité Ejecutivo se opusieron.Hurtado Guzmán señaló que no existían las condiciones para realizar la reunión en la sede oficial del SITUAM, “ya que ha sido secuestrada por gente extraña a los trabajadores que realizan una huelga de hambre”.Afirmó que Jorge Ramos, acusado de malversación de fondos del SITUAM, de estar detrás del movimiento que pretende impedir la negociación para solucionar el conflicto laboral en la UAM, institución que está en paro desde hace 54 días.Hurtado dijo que no aceptarán el chantaje de ese pequeño grupo de “intransigentes” que sólo buscan mantener privilegios y prebendas, y enfatizó que el Comité Ejecutivo no dialogará con personas de ese tipo que “no aceptan que ya perdió”.Consideró que Ramos y su gente “se están prestando al juego de la rectoría con el fin de alagar la huelga y debilitar a la organización sindical”.Por otra parte, Hurtado señaló que la propuesta que ayer entregaron las autoridades de la UAM no responde a las expectativas de los trabajadores.“Nosotros no estamos luchando por la calificación de puestos. Estamos solicitando una alternativa económica que restituya realmente el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo.Añadió que los trabajos del Comité de Huelga se realizarán en el auditorio de la Unidad Xochimilco.Los trabajadores exhortaron a sus compañeros a mudar su huelga de hambre, a fin de que este miércoles realicen su comité de huelga en su local sindical.
1 comentario:
26 de marzo de 2008, 11 hrs.
Lo que cada cual consigue, cada cual lo valora. El trabajo en equipo, en el colectivo que se trate, premia o castiga. El esfuerzo personal de cada cual es incuestionable. Lo que es cuestionable es que cada cual quiera que los demás se le parezcan. Lo peor es que, como dice el refrán, con nuestras pasiones (obsesiones, fobias, resentimientos, etc.) nos llevemos entre las patas a los demás, creyendo que los demás no tienen sus propias historias personales y sus propias justificaciones.
En un mundo plural y multicultural, la tolerancia y el entendimiento de las diferencias simplemente ya no tienen cabida con una actitud obsesiva (confesa) de ese tipo. Hasta Fidel Castro tuvo que reconocer (unas semanas atrás) sus propios errores cometidos al inicio de la Cuba revolucionaria, porque creyó que sólo él tenía la verdad.
A la dirigente Hermelinda, de mi parte, una felicitación por su esfuerzo personal, independientemente de que sea mujer, aunque es mayormente meritorio en una sociedad en el que las oportunidades no están debidamente distribuidas en razón de las proporciones de género. Pero su trabajo al frente del SITUAM debe ser evaluado con otros parámetros, al igual que el trabajo de quienes tenemos responsabilidades colectivas.
Publicar un comentario