martes, 25 de marzo de 2008

Impiden diferencias diálogo en SITUAM



Impiden diferencias diálogo en SITUAM

Hurtado y su comité se trasladaron a la UAM Xochimilco

Mirtha Hernández


Ciudad de México (25 de marzo de 2008).- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) se dividieron este martes por la sede en la que deben instalar el comité de huelga para evaluar el rumbo de su movimiento.

Hermelinda Hurtado, líder del gremio, y su comité ejecutivo decidieron que la reunión sería en el local sindical de la UNAM, ubicado en Avenida Universidad, lo cual fue rechazado por decenas de trabajadores, quienes pedían regresar a su propio local, en la Calzada de Tlalpan, Colonia Nativitas.

Hurtado afirmó que no asistiría a aquel sitio, debido a que está secuestrado por un grupo de trabajadores que quieren prolongar la huelga y que apoyan a los que se declararon en huelga de hambre, que no cuentan con el respaldo total del sindicato.

En respuesta, el grupo inconforme acusó a su líder de "charra" y de querer vender la huelga.

La secretaria general del SITUAM y sus seguidores decidieron trasladarse a la Unidad Xochimilco, a fin de discutir las propuestas que las autoridades les hicieron llegar ayer por la noche para resolver el conflicto laboral, que hoy cumple 54 días.

Hora de publicación: 12:30 hrs.

3 comentarios:

Miguel González Madrid dijo...

25 de marzo de 2008, 14 hrs.

El equipo de Rectoría debe dar un giro completo a su propuesta de recalificación de puestos de trabajo. Eso lleva tiempo, y en estos momentos sólo llevaría a enrarecer la cuestión de la retabulación.

El impacto de la retabulación puede ser absorbido con un apoyo extraordinario gubernamental. En mayo-junio se incluiría en el proyecto de presupuesto 2009.

Además, si no se otorga el 100% de salarios caídos, entonces habría un ahorro de alrededor de un mes de salarios, el cual se puede aplicar para el multicitado bono de 6 mil pesos.

La alternativa es aceptar la retabulación en un margen cercano a 10%, con efectos diferidos (dos o tres meses después de la huelga), y acordar simultáneamente un plazo razonable para discutir y aprobar (un año) los términos del diseño y la operación (en 2010) del PECE. Este programa resolvería en el largo plazo problemas de desempeño laboral y de falta de compromiso institucional de muchos trabajadores administrativos.

Anónimo dijo...

Observen bien al de la gorra: fue un secretario general del SITUAM que ha sido famoso por haber encabezado dos huelgas y por sus extravagancias. Una de ellas fue sacarse sangre con una jeringa y luego regarla a su alrededor, y otra invadir un predio en Azcapotzalco porque era para un "conjunto habitacional" para el SITUAM. Personaje nefasto, de los peores. Es de los aliados de Ramos y del sumo sacerdote Hugo Aboites, mejor conocido como el cura Hidalgo en calzones. Salud

Anónimo dijo...

¿Ya llegó Edurrrrrrrrr?, lo único que faltaba!!!!!!!!!!!!