martes, 25 de marzo de 2008

Tiene SITUAM asegurados sus pagos


Tiene SITUAM asegurados sus pagos
Este lunes, el sindicato y las autoridades de la UAM retomaron el diálogo, pero volvieron a suspender sus negociaciones.

Foto: Juan Pablo Zamora
Asegura apoderado legal del sindicato que la casa de estudios debe cubrir más de un millón de pesos en el trimestre febrero-abril

Arturo Rivero


Ciudad de México (25 de marzo de 2008).- En la Universidad Autónoma Metropolitana podría perder un trimestre de estudios por la huelga estallada hace 50 días, pero no un trimestre de pagos al sindicato.El centro de estudios le pagará a su sindicato un millón 32 mil pesos por concepto de juguetes, mantenimientos, fomento a la cultura y deporte, festejos y gastos administrativos, cantidad a cubrirse en el trimestre febrero-abril de este año.

Aunque la huelga estalló el 1 de febrero de 2008, los pagos tendrán que hacerse de manera inmediata al terminar la huelga, explicó el apoderado legal del sindicato. EL Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2006-2008 del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, en su cláusula 213 revela que antes del 20 de febrero de este año la universidad debió proporcionarle al gremio 55 mil pesos como ayuda para los festejos de aniversario del sindicato. En marzo, establece el CCT, será entregada la cantidad de 400 mil pesos para comprar juguetes a los hijos de los trabajadores sindicalizados. En el mismo mes, 68 mil pesos por fomento a la cultura de los maestros y 60 mil pesos con el fin de cultivar el deporte entre la plantilla laboral, así como 46 mil pesos para el cuidado de la biblioteca sindical. En abril, detalla el mismo clausulado, la UAM pagará al sindicato 49 mil pesos para la organización del Congreso General del gremio. Adicionalmente, 120 mil pesos anuales, en pagos mensuales de 10 mil pesos para el mantenimiento y conservación de las instalaciones sindicales.
Hora de publicación: 00:00 hrs

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor prueba de que los hijos mimados son los peores; no se llenan con nada. Entre más se les da, más quieren. ¿Y para qué biblioteca sindical? ¿Y para qué centro cultural? Ni siquiera los alumnos o los profesores tienen un "centro cultural". La cultura no es para los analfabetas, como las perlas no son para los puercos. Qué pena da todo este cochinero.

Anónimo dijo...

FUERA PORROS DE LA UAM

EXPULSIÓN DE LOS PORROS DE IZTAPALAPA

SANCIONES A LOS LUMPENPROFESORES PATROCINADORES DE PORROS DE SOCIOLOGÍA DE IZTAPALAPA

CÁRCEL PARA JORGE RAMOS Y EL PADRECITO ABOITES

VITAMINAS CEREBRALES PARA HERMELINDA

Anónimo dijo...

Como puede verse, ninguno de estas ayudas al sindicato se justifican, a no ser de que hayan servido de pago político en otras épocas para que no hicieran huelgas. ¿Por qué no sacan ese dinero de sus cuotas? Por la simple razón de que no les alcanza ni para las tortas, así que el SITUAM vive ¡del apoyo que las autoridades le han dado! Habráse visto, ni en Alicia en el País de las Maravillas: un sindicato que no es más que para hacer huelgas vive de los recursos de la institución, que corresponden a todos, sobre todo a los estudiantes. ¿Juegues para los hijos de los trabajadores? ¿Cuáles? Ahora ya todo mundo anda en nietos, así que es una prestación para la tercera generación. Por favor, autoridades. Ya es hora de poner en su justa dimensión el contrato colectivo. Si seguimos así, esperemos en el 2010 una nueva huelga, con los mismos actores del otro lado: los burócratas sindicales, con Jorge Ramos y Aboites al frente. Por favor, señores, ya es hora de cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

YA SE VE QUE NO HAY LEY O QUIEN LA APLIQUE, VIVIMOS EN UN PAIS DE CARICATURA

VIVA MEXICO HIJOS DE LA MAÑANA...

Miguel González Madrid dijo...

25 de marzo de 2008, 14 hrs.

El equipo de Rectoría debe dar un giro completo a su propuesta de recalificación de puestos de trabajo. Eso lleva tiempo, y en estos momentos sólo llevaría a enrarecer la cuestión de la retabulación.

El impacto de la retabulación puede ser absorbido con un apoyo extraordinario gubernamental. En mayo-junio se incluiría en el proyecto de presupuesto 2009.

Además, si no se otorga el 100% de salarios caídos, entonces habría un ahorro de alrededor de un mes de salarios, el cual se puede aplicar para el multicitado bono de 6 mil pesos.

La alternativa es aceptar la retabulación en un margen cercano a 10%, con efectos diferidos (dos o tres meses después de la huelga), y acordar simultáneamente un plazo razonable para discutir y aprobar (un año) los términos del diseño y la operación (en 2010) del PECE. Este programa resolvería en el largo plazo problemas de desempeño laboral y de falta de compromiso institucional de muchos trabajadores administrativos.

Anónimo dijo...

El SITUAM... no son más que unos hijos de puta.

Anónimo dijo...

Y TODO CON PRESUPUESTO PUBLICO!!!!, Y NO CONFORMES PIDEN UN BONO DE 6 MIL PESOS, ¿QUE TAL, EH?.
EL DINERO PUBLICO NO ES PARA REPARTIRSE A DISCRECIÓN
LAMENTABLEMENTE COMO LO HACEN MILES DE POLITICOS Y POR LO VISTO POR MUCHOS DE LOS LIDERES DE LOS SINDICATOS INDEPENDIENTES Y DEMOCRATICOS, ¡VANGUARDIA REVOLUCIONARIA! (!)