domingo, 23 de marzo de 2008

Correo Ilustrdo


Solidaridad con la lucha del SITUAM
A los universitarios y al pueblo en general:
Los miembros de la sección XXX del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEMor. Expresamos nuestra solidaridad con la huelga del SITUAM. Exigimos al gobierno modifique sus políticas de negociación para encontrar solución a las demandas de los trabajadores. Razones de nuestro apoyo: es innegable el rezago salarial de los trabajadores de las universidades publicas. La huelga representa en las circunstancias actuales del país un ejemplo de defensa de los contratos colectivos y la bilateralidad en aspectos laborales permanentemente amenazados por los gobiernos antidemocráticos. Porque también compartimos el caos de las administraciones de las instituciones de educación superior y el ejercicio presupuestal discriminatorio de las mayorías. Así como la cancelación de su interés por dar estabilidad laboral a quienes tenemos la responsabilidad docente, de investigación y extensión.
Exigimos desde las tierras del sur que no se aliente el levantamiento de huelga; por el contrario, se atiendan algunas de las alternativas que el sindicato ha presentado.
Responsable de la publicación: Rafael Monroy (
tepolito68@hotmail.com). Firman además: Jorge Viana, Víctor Peñalosa, Ana Luisa Ortiz Villaseñor, Marco A. Lozano García, Rosmandi Lara, Álvaro Flores Castorena, Angel Luz Olvera, Jorge Luna, Lourdes Urdapilleta, Hortensia Colín Bahena, Rogelio Oliver Guadarrama, Eugenia Galindo Bahena, José Figueroa Torres, J. Telesforo Abarca, J. Guadalupe Chora, Francisco Sotelo, Inés Ayala, Alejandro García Flores, Amanda Ortiz y Columba Monroy-Ortiz

1 comentario:

Miguel González Madrid dijo...

¿"Algunas de las alternativas"? ¿"Que no se aliente el levantamiento de huelga"?... ¿Cuáles alternativas deberían atenderse? No especifica el grupo solidario. La imprecisión confunde. El ánimo desde fuera es otro. La defensa de intereses comunes ni siquiera está en el debate. La solidaridad desinformada nada aporta.