viernes, 4 de abril de 2008

Termina la huelga en la UAM


Termina la huelga en la UAM

por: Redacción
Fuente: Agencias

Los miembros del SITUAM deciden levantar la huelga que afectó durante 64 días a la casa de estudios

CIUDAD DE MÉXICO, abr. 4, 2008.- El Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropilitana (SITUAM) votó a favor de levantar la huelga en esa casa de estudios.
Con más de 100 votos a favor para poner fin al paro que hoy cumpió 64 días, y 50 en contra, las actividades académicas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) regresarán a la normalidad.
El SITUAM tiene que discutir aún bajo qué condiciones se levantará la huelga.
Debe analizar la última propuesta que les presentó la universidad, la cual consiste en 50 por ciento del pago de los salarios caídos, bono anual de dos mil 500 pesos y la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número tres, entre otras cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lumpenes malditos, se tenían que reventar, como todos los esperábamos. Ahora viene la hora de las verdades. Hay hecho un daño incomensurable a la Universidad y las cosas no pueden quedarse como si nada hubiera pasado. Ahora toca un castigo, sanción, expulsión de Hugo Aboites, Luis Bueno, Arturo Lomas, José María Martinelli, Edur Velasco y los porros de Iztapalapa y demás "académicos" criminales, traidores a su propio gremio. Ya viene el sindicato de profesores, que los echará de cualquier escenario político de la Universidad para siempre. Esperemos que se tomen medidas, y la Rectoría actúe sin contemplaciones en cumplimiento de su deber.

Anónimo dijo...

con todo respeto para el que escribió el comentario previo: no me parece una actitud abierta y de tolerancia. Aunque nos cueste reconocerlo, TODOS somos la UAM. La acaracteríastica esencial de una universidad es su diversidad, hagámonos cargo y volvamos en actutud abierta, tolarante y no inquisidora. Estos SOMOS, trabajemos a favor del proyecto de universidad pública, abierta y diversa. Si no, seremos igual que los que nos quitaron a la UAM 64 dias

Anónimo dijo...

Con todo respeto para el que escribió el comentario al comentario previo: ¡En que mundo vives? ¡hay que premiar a los idiotas o dejar sin tratameinto a los enfermos? Calro que no !! Hay que hacer algo y algo definitivo

Anónimo dijo...

De acuerdo, nuestra uam es más grande que un puñado de malévolos, idiotas y malintencionados, manipuladores sagaces, aviesos merolicos con taras priístas aunque se crean izquierdistas, caricaturas repugnantes que se creen dueños de la verdad.

Aunque la universidad por su naturaleza debe ser plural hay que tomar en cuenta que la base de la convivencia universitaria es el respeto, la tolerancia y desde luego el sentido de la proporción.

La universidad no puede ser punta de lanza para intentar cambios estructurales.

Quien intente lo contrario traiciona el espíritu de la universidad, se traiciona a sí mismo y en el caso de la uam traiciona al pueblo mismo porque por medio de sus impuestos es que puede existir nuestra Casa Abierta al Tiempo.

Habrá que operar los cambios que sean necesarios y reestructurar las relaciones con el situam para que nunca más vuelva a cerrarse nuestra Casa.

Nos espera una tarea árdua y las autoridades tendrán que hacer evidentes sus movimientos, sus consultas y desde luego deberán tomar las decisiones más acertadas.

Y no todos los trabajadores administrativos pertenecen al situam, ni a todos los que pertenecen al situam la uam no les importa, no hay que generalizar.

Se deben sumar todas las voluntades, la revitalización de los resortes de la vida uiniversitaria reclama la participación de todos.

(Bueno, Hugo Aboites, Arturo Lomas, José María Martinelli, Antonio Venadero, Edur Velasco y (qué pena) Jorge Ramos, esos sabemos que ya no cuentan)