jueves, 7 de febrero de 2008

Interrumpen provocadores negociación entre SITUAM y autoridades

Un grupo de personas interrumpió a gritos la reunión que se realizaba en el deportivo de esta casa de estudios.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 07/02/2008 22:46

México. Un grupo de de personas "reventó" esta noche las negociaciones para levantar la huelga en la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), que comenzó el viernes pasado.
El secretario general de esa casa de estudios, Luis Javier Melgoza Valdivia, fue insultado a gritos por aproximadamente 25 personas que lanzaban consignas e insultos en su contra.
Los líderes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM que negociaban el fin de la huelga se mostraron sorprendidos ante la incursión de ese grupo, que al final de cuentas impidió que la mesa de negociaciones continuara trabajando.
A su salida del deportivo que la propia universidad consiguió para que se llevaran a cabo esas pláticas, Melgoza Valdivia sólo señaló que no había condiciones para el diálogo y que volverán a sentarse a la mesa hasta que se garantice la seguridad.
Visiblemente molesta por la situación la secretaria general del sindicato, Hermelinda Hurtado Guzmán, declinó responder quiénes eran los porros que habían agredido al secretario general de la UAM.
"Los trabajadores de este sindicato durante los procesos de negociación lanzamos consignas de apoyo, pero siempre dentro del marco del respeto; ellos no son trabajadores y no sé quienes son", comentó escuetamente.
Explicó que en el momento en que se comenzaban a tocar los detalles de fondo en la negociación y cuando hubo puntos de encuentro, los porros arreciaron el griterío que a final de cuentas impidió que las partes negociadoras tomaran la palabra.
El incidente ocurrió precisamente cuando comenzaban a dialogar sobre tres puntos que la UAM no querían tocar, dos de ellos desde hacía varios años, señaló la dirigente sindical
El primero es resolver el caso de los trabajadores temporales académicos que buscan estabilidad en su empleo; el segundo, las condiciones de trabajo, cuya negociación también estaba postergada desde anteriores administraciones sindicales.
El tercer punto es que se informara sobre la estructura orgánica y administrativa, así como la plantilla real de trabajadores que prestarán sus servicios en la Unidad Cuajimalpa de esa casa de estudios.
Hurtado Guzmán señaló que esperan que este viernes el secretario general de la UAM se contacte con ellos para continuar la negociación y aseveró que también ella solicitó la garantía de condiciones para tomar los acuerdos que beneficien a la comunidad universitaria.

No hay comentarios.: